Nuestro centro, especializado en Resonancia Magnética, fue ampliado en Enero de 2014, añadiendo dos nuevos servicios a nuestra oferta asistencial: un equipo de radiología convencional digital y un mamógrafo de alta resolución.
La Resonancia Magnética tiene ciertas ventajas que se traducen en importantes contribuciones diagnósticas, y la sitúan como método de primera elección en procesos que afectan al sistema nervioso central: tronco encefálico y cerebro ; así como de la médula espinal y columna vertebral ; en toda la patología del sistema músculo-esquelético.
La RM presenta un papel muy útil en el diagnóstico de patología abdominal, pélvica , vascular , mama y en la exploración torácica.
La mamografía continúa siendo hoy día la prueba por excelencia en el diagnóstico mamario en la mayoría de los casos.
El desarrollo tecnológico de los últimos años en detectores digitales ha permitido obtener una definición mucho más detallada con menos dosis de radiación, lo que se traduce en una mejora significativa, tanto para el paciente como para la calidad de la imagen
La Radiología Convencional sigue siendo a día de hoy la técnica más empleada en el radiodiagnóstico y nos permite visualizar cualquier parte del cuerpo para la observación y estudio de las estructuras internas, con un mayor énfasis en huesos y articulaciones.
Las nuevas técnicas digitales permiten emplear dosis de radiación ionizante muy bajas que, a su vez, facilitan la obtención de imágenes de mayor calidad visual.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados |